domingo, 20 de junio de 2010

JURA DE LA BANDERA - ACTO

Los alumnos de 4º año de la E.G.B Nº 223, juraron la Promesa de lealtad a la Bandera, la misma fue leída por la Señora Directora, Carmen Ramírez, el día 20 de junio de 2010, en el Acto central organizado por la Municipalidad de Capitán Solari, Parque Nacional Chaco, E.G.B Nº 223, Jardín de Infantes Nº 109, EPA. Nº 70, CEP Nº 56 y Biblioteca Escolar Popular “Wolf SCHCOLNIK”, en la Plaza “Perito Moreno” de Capitán Solari.

FESTEJO DE LA PROMESA LEALTAD A LA BANDERA

Después del Acto del Día de la Bandera, los alumnos de 4año de la EGB Nº 223, de Capitán Solari, que prometieron lealtad a la bandera, padres, docente, directivos se reunieron en la institución escolar donde realizaron un brinde, a fin de festejar tan importante acontecimiento en la vida de los niños.

viernes, 18 de junio de 2010

TALLER DE INTEGRACION - DIA DE LA BANDERA

El dìa 18 de junio se realizo la Integraciòn entre la EGB Nº 223 Y el Jardìn de Infantes Nº 109, de Capitàn Solari, Chaco.

TRABAJOS DIA DEL PADRE

Los alumnos de los diferentes Año de la EGB Nº 223, realizaron los regalos para el día del Padre.

domingo, 13 de junio de 2010

ACTO

10 de Junio Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico





  • La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una mera (aunque válida) cuestión geográfica, sino que tiene su origen en el derecho español sobre los territorios americanos, y se hereda con nuestra Independencia. En cambio, el Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza. Así lo demuestran los diversos hechos
Se fija la fecha por la Ley 20.561, del 14 de noviembre de 1973, basada en un proyecto del senador Fonrouge, que contó con la adhesión unánime de ambas Cámaras del Congreso Nacional, y escogió la fecha del 10 de junio, en conmemoración del histórico decreto del año 1829, del gobernador Martín Rodríguez, por el cual se creó la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas, y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico". Luis Vernet fue el primer gobernador argentino: ocupó su cargo el 10 de junio de 1829 y prohibió la pesca en toda la zona. A pesar de las agrias protestas británicas, detuvo en 1831 a la goleta norteamericana Breakwater por no respetar dicha ley. El cónsul norteamericano en Buenos Aires protestó, amenazó con tomar represalias y apoyó su decisión con un navío de guerra (el USS Lexington) que en ese momento estaba en la zona del Río de la Plata. El USS Lexington navegó hacia las islas, destruyó todas las instalaciones militares, tomó prisioneros a la mayoría de los habitantes y se retiró, declarando que las islas carecían absolutamente de gobierno. Fue el principio de un conflicto aún irresoluto: El 10 de septiembre de 1832, Buenos Aires designó un nuevo comandante militar en las Malvinas y envió una cañonera, la ARA Sarandí, para reparar los daños y restablecer el orden. Así fue que desembarcó el segundo gobernador, pero dos meses después, mientras la cañonera se alejaba de las islas, la guarnición se rebeló y lo mató. Entonces la Sarandí regresó y trató de reprimir a los amotinados. Pero al mismo tiempo, la corbeta británica HMS Clio apareció en Puerto Soledad, enviada para consolidar la soberanía británica en las islas aprovechando la desorganización provocada por el incidente de la USS Lexington. El capitán de la Clio informó al capitán Pinedo, de la Sarandí, que la bandera británica remplazaría a la argentina a partir del día siguiente, 3 de enero de 1833. Pinedo expresó su desacuerdo, pero no pudo resistir ante la fuerza superior. No hubo disparos, y dos días después la Sarandí abandonó las islas llevándose a los soldados argentinos, los convictos de la colonia penal de San Carlos y algunos (no la totalidad) de los pobladores argentinos.
Así fue que las islas fueron declaradas colonia de la Corona Británica en 1840, y el primer gobernador británico, el teniente Richard Moody, partió desde el Reino Unido en 1841. Después, se desarrolló una pequeña comunidad agrícola y Gran Bretaña mantuvo la ocupación
Sin éxito en el reconocimiento de sus derechos por la vía diplomática, la Argentina intentó la recuperación de las Islas por la vía militar en 1982, las Fuerzas Armadas de nuestro país reconquistaron las islas, pero esto dio paso al comienzo de la Guerra de Malvinas que finalizó el 14 de junio de 1982 con la rendición por parte de los argentinos.



La legitimidad de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas es, por lo tanto, una grave deuda de la comunidad internacional hacia nuestro pueblo, que no debe claudicar en sus deseos de recuperación, pero dejando de lado el camino de las armas y apelando al entendimiento entre los hombres.

Ningún argentino podrá olvidar jamás a todos los soldados que dieron sus vidas defendiendo a la Patria.






  • ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA



El cielo le dio su azul,



el blanco la cordillera;



el sol sus rayos ardientes



que alumbran la Patria entera




Portar la Bandera de Ceremonia, Es un honor para el que se precie Argentino, hacen su entrada las Banderas de Ceremonia, los recibimos con un aplauso, del Establecimiento de Enseñanza General Básica de J.C N° 223. “Dr. José Rezzano”, CEP N° 56, EPA N° 70.



  • HIMNO NACIONAL ARGENTINO


Ayer el viento besó en suave canto


La eterna soledad del sol viajero


Y se escondió en la eternidad del polo


Para vestirse de azul blanco marinero


Cada vez que entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino, estamos afirmando nuestra soberanía. Cantemos uniendo nuestras voces sus versos llenos de patriotismo y de identidad nacional.



  • MINUTO DE SILENCIO
Con emoción te agradecemos


soldado de las Malvinas


siempre en ti y en nosotros viven


nuestras islas argentinas.


Se hará un minuto de silencio por los caídos en combate durante la Guerra de MALVINAS.



  • RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Nuestra bandera debe retirarse, pero esté donde esté, ella diariamente nos da una lección de patriotismo y de fe en los habitantes de este Suelo. La despedimos con respeto.



  • OFRENDA FLORAL.

Flotando están en el mar


Como flores congeladas






Se depositaran una ofrenda floral al pie del mástil en homenaje al Soldado de Malvinas




  • PALABRAS ALUSIVAS:
Las islas son Argentina

La reclama una Nación

Que solo busca Justicia

Y Paz en su Corazón.


El Señor Intendente, Ángel Ernesto González
  • Se entregara un recordatorio en Homenaje de gratitud, por tu entrega y valor en defensa de la Patria.

Modesto Galarza. Ramón Velazquez, Pedro Sandoval, Roberto Flores,




“Con emoción te agradecemos

Soldado de las Malvinas

Siempre en ti y en nosotros viven

Nuestras islas argentinas.”
  • POESIA
- Mañana del día veintidós,

Madre, hoy es tu cumpleaños.

Chaco ¡qué lejos estoy

 
La carta perdida: por alumnos de 4ª A y B




  • Ay, hermanita perdida.

Hermanita, vuelve a casa.

Malvinas, tierra cautiva,

de un rubio tiempo pirata

Poesía: La hermanita perdida por alumnos de 7º AÑO B




  • A mí los dieciocho me pasaron de largo,

Estrenando opiniones, intenciones y cantos




Poesía: A Daniel... un chico de la guerra POR ALUMNOS DE 7º B

(Autor: A. Cortez)




  • Como si fueran un bálsamo de heridas

las debemos mantener en nuestra mente

para poder mitigar tanta injusticia.

Poesía: Argentinos malvinenses: POR ALUMNOS DE 5º A




  • Tu rostro sigue marcado


a través de tantos años

tu tristeza no se borra

tu valentía no se olvida.




Poesía: Veterano de Malvinas POR ALUMNOS DE 6ª AÑO



  • El baile folklórico es manifestación de nuestras costumbres y nos acompaña en cada celebración, alumnos de 7º año nos deleitaran con danzas folklóricas.

  • MARCHA DE MALVINAS:


Hoy recordamos que nuestra soberanía merece de todo nuestro esfuerzo y que la mejor aroma de participar en su lucha por recuperar nuestro territorio, es recordar que las Malvinas son Argentina, entonaremos la “Marcha a las Malvinas”

Con este acto hemos recordado Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico



10 DE JUNIO - TARJETA INVITACION ACTO