miércoles, 27 de octubre de 2010

CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS 2010



El 27 de octubre de 2010, desde las 7:30 los docentes responsables de realizar el Censo, se hicieron presente en el EEGB N'223, allí se le entrego el material a cada Censista y partieron cada uno a su Fracción. se trabajo durante todo el día, algunos censista no bajaron a almorzar.
Cada cuestionario fue controlado, esta tarea se realizo hasta alta horas de la noches.
Los Jefes de Radios fueron:

JR 01 1 14474337 GIMÈNEZ SABINO CRISTÒBAL PLANTA URBANA



JR 10 1 16563356 LÒPEZ GUSTAVO ARIEL PLANTA URBANA S/N

JR 11 1 13099641 RAMIREZ CARMEN PLANTA URBANA

LOS CENSITAS FUERON:

 PEDROZO ALBERTO


AHUMADA JUANA LUCÌA

QUINTANA ELIANA JUDIT

BENÌTEZ CELESTINO OSVALDO

FERNÀNDEZ SANDRA ELISABET

COLZERA LILIÀN NOEMÌ

SIGNORELLI NATALIA LORENA

LÒPEZ NORMA OLIMPIA

ENCINA HUGO OMAR

SARDI ANGELINA MABEL

BOROBACH SUSANA MABEL

SILVERO MARÌA ANTONIA

PEREZ OLGA BEATRÌZ

 PALACIO CARLOS LUIS


DUARTE NILDA DEOLINDA

RODRÌGUEZ ANGEL REMIGIO

ROMERO ANDRÈS OSCAR

CARDOZO EDUARDO ANTONIO

VARGAS DANIEL DEMESIO

CARDOZO RAÙL ERNESTO

SÀNCHEZ JAVIER GUSTAVO

GONZÀLEZ DÀVALOS AMELIA
PEDEVILA JORGE MARCELINO


SILVA GRISELDA VALERIA

VALLEJOS ELSA

COCERES ZUNILDA FRANCISCA

ROMERO MARCELA ALICIA

BENITEZ CARLOS HORACIO

AYALA JUANA VICENTA

ZELARAYÀN MARIELA CARMEN

ORTÌZ OSCAR OSVALDO

ROMERO IRMA VICTORIANA

ÀLVAREZ FABIÀN GUSTAVO


 

















miércoles, 20 de octubre de 2010

VISITA DE PERSONAL DE PIE Y PLAN DE LECTURA

El 20 de octubre de 2010, la EEGB de J.C. Nº 223, recibió la visita de Mariana Bergara y Inés Simón de PIE, y de la señora Vanina Bravo, del Plan de lectura, de la provincia del Chaco.


 Recorrieron toda nuestra institución y trabajaron toda la mañana con el personal Directivo, la señora Carmen Ramírez y la Vice directora Sandra Fernández.







La señora Vanina narró cuentos a los alumnos de 2do grado “A” y “B”.

martes, 19 de octubre de 2010

CAPACITACION CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010

El día 19 de octubre de 2010, desde las 08:00 y hasta 16:00, en el local escolar de la Biblioteca Escolar Popular "Wolf Schcolnik", el personal Directivo, docente de la E.G.B Nº 223, Bibliotecarios de la Biblioteca Escolar Popular "Wolf Scholonik", profesores, fueron capacitados para realizar EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010, por la profesora Celmira Rey - Capacitadora del Censo 2010, a realizarse el día 27 de octubre de 2010,







Entre los presente contamos con la presencia del señor Intendente de Capitan solari, señor Ángel Ernesto González.






Cabe destacar la forma magistral en que se explayo en la instrucción, la señora Rey. Muchisima Gracias, señora y que muchas mas personas realicen su tarea con tanto entusiasmo como lo hace Usted.











jueves, 14 de octubre de 2010

FOGON DEL RECUERDO




El 23 de septiembre en ocasión de celebrarse el Día de la Bibliotecas Populares, institución creada para fomentar la lectura a todo y en todos los pueblos; y como parte de los festejos de las Bodas de Brillante del EEGB Nº 223, nos reunimos con vecinos, ex-alumnos y ex-docentes de la localidad para recordar con anecdotas, historias de vida, el desarrollo de la institución que nos nuclea. Ya que nuestra Biblioteca es el Centro Cultural por excelencia cada propuesta que se presenta es una cita de honor para el vecino de Capitán Solari y como es tradicional se brinda a los asistente un espectaculo musical que en esta oportunidad nos acompaño la música del litoral de la mano de nuestro colega bibliotecario Hugo Encina, en acordeon, su tio Cacho Encina, en bandoneón y Julio Cesar Morel, en guitarra y voz. Tambien compartieron el espacio musical, el grupo Los Criollos Chaqueños. se compartieron una ricas empanadas y momentos de camaraderia que es el fin que perseguimos con este tipo de actividades ya que nos permite posicionarnos como Biblioteca Popular que nuclea todas las manifestaciones culturales de la localidad.

viernes, 8 de octubre de 2010

¡NOS GANAMOS UN VIAJE A SAN LORENZO!

La Asociación Sanmartiniana de Quitilipi, organizó un concurso de preguntas y respuestas sobre “Vida y Obra del Gral. San Martín”, y nuestros niños/as: Colzera, Sofía; Ana Domínguez, de 6° “A”; Rodríguez, Fiorella; Mieres, Kevin de 7° “B”; Romero, Andrea de 7° “A” y Balbuena, Ibeth, de 5° “A”; han resultado ganadores en un segundo lugar y como premio viajaron junto a otras delegaciones de alumnos a la ciudad de San Lorenzo, Santa Fé.

El viaje, tal cual estaba programado, comienza con la partida de los mismos junto a docentes, el día 6 de octubre desde Quitilipi.

El jueves se llega a destino y comienza el fantástico paseo , en donde los niños/as aprecian el puente Rosario- Victoria (Entre Rìos), su costanera, el imponente Monumento a la Bandera, su paño de más de 60 metros de largo, la historia que encierra dicho monumento, su salón dedicado a las BANDERAS DE AMÉRICA, junto a otras, de sus Himnos, su flor nacional, y en algunos casos hasta su tierra, la Llama Eterna en homenaje a los Héroes de la Patria, luego de la visita al Parque de la Independencia, donde pueden apreciar la belleza de sus Aguas Danzantes, el pequeño lago, el frente de la cancha de N.O. Boys, y hermosura de los Jardines todos en flor. Todo este paseo fuimos guiados por un representante de la Asociación Belgraniana de Rosario, quien muy amablemente explica con mucho entusiasmo y orgullo todo lo referente a Belgrano y sobre su ciudad.-

Ya de vuelta en el Refugio de Oración en San Lorenzo, donde nos disponemos a cenar y descansar para enfrentar el otro día de paseo.

El despertar de los pájaros hacen que la mañana comience con mucho entusiasmo, pensando que este día será muy especial, ya que visitaremos el Campo de la Gloria, y se realizará un pequeño acto en donde la Asociación junto a un representante de cada escuela depositarán una ofrenda en las rejas del monumento que representa la batalla de San Lorenzo.

El momento de mayor emoción fue cuando tres granaderos se acercaron con una gigantesca Bandera, que sería izada en el mástil mayor del lugar.

Terminado el acto de izamiento iniciamos nuestro recorrido por el Convento de San Carlos en donde tenemos la oportunidad del acompañamiento de Un Granadero, quién responde preguntas de los niños/as y se fotografía.

Recorremos y nos trasladamos mágicamente a una parte de nuestra historia con reliquias, fotografías, elementos de la época, etc.

Por la siesta recorremos el Museo del Pino de San Lorenzo, salones en donde nos reciben muy cordialmente, informándonos de los Arboles Históricos, declarados Monumentos Nacionales, salones donde cuentan la historia de la ciudad desde su fundación, el salón del Padre de la Patria, donde relatan toda su vida.




Y lo más impresionante fue el cuidado y tratamiento que recibe el Pino histórico, en donde participan estudiantes y científicos tanto argentinos como japoneses.






Una mención muy especial se merece la Asociación Sanmartiniana de Quitilipi, que brindó la posibilidad, que grupos de alumnos conozcan estos lugares muy caros al sentir argentino, además de la atención, que en todo momento estaba al servicio de los niños/as, que se han sentido apoyados, acompañados y que ante todo tipo de requerimiento siempre han estado dispuesto y atentos.