miércoles, 23 de noviembre de 2011





PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CAPITAN SOLARI, INICIO LA TAREAS DE REPARACION EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DE LA EEP Nº 223 "JOSE REZZANO".

martes, 22 de noviembre de 2011



EL SEÑOR GOBERNADOR, JORGE MILTON CAPITANICH, VISITO LA EEP Nº 223 "JOSE REZZANO" DESPUES DEL TORNADO OCURRIDO EL DIA 19 DE NOVIEMBRE DE 2011, A LAS 17,15 HS.

domingo, 20 de noviembre de 2011

EEP Nº 223 "JOSE REZANO" DESPUES DEL TORNADO







ASI QUEDO LA INSTITUCION ESCOLAR DESPUES DEL TORNADO OCURRIDO EL DIA 19 DE NOVIEMBRE A ALS 17.15

jueves, 10 de noviembre de 2011

TALLER INTEGRACION DIA DE LA TRADICION




GLOSAS DE DE LA TRADICIÓN
1) Decir Patria es decir también gaucho; José Hernández, tradición, Bandera argentina. Por eso, afirmando lo que somos y lo que creemos, que dentro de nuestras tradiciones tenemos un conjunto de creencias, costumbres, ritos, juegos y toda clase de manifestaciones artísticas que nos dan IDENTIDAD y una manera de ser.


2) Para celebrar este día escuchamos unas palabras referida a la fecha por el docente bibliotecario Alberto Pedrozo.


3) Cada región de nuestra querida Argentina tiene sus costumbres. Alumnos de 3 año “B” bailaran un chamamé y recitaran Consejos de Martín Fierro.


4) José Hernández fue hombre de campo y de ciudad, supo plasmar en su obra la vida del hombre de campo y las injusticias que se cometieron con ello. Los alumnos de 4º”B” recitaran…………


5) Los consejos que José Hernández nos dejó en su obra Martín Fierro, son consejos que aún hoy perduran y los alumnos de 6º año B recitarán Consejos del Martin Fierro.-


6) .Seguimos con la fiesta y con bailes de los alumnos de 1º año A y B…………………………………………………………………………………………


7) La poesía de la obra Martin Fierro, de Hernández, es parte de los versos que los alumnos de 3º”A” nos recitarán.


8) Tan solo reconociendo nuestra historia y reconociendo que forma parte de lo que somos. Alumnos de 6º A”, nos darán a conocer los distintos tipos de Ranchos.


9) La doma, la payada, la sortija y por supuesto el tradicional mate amargo están presente en toda fiesta popular. Alumnos de 2º”A” recitarán “Mi Caballo y yo”-


10) Toda fiesta sin baile no es fiesta Alumnos de 5º”A” bailaran EL TANGO


11) Un baile que está presente en todos los rincones de la Patria, es la chacarera, los alumnos de 2º”B” bailaran




12) Las tradiciones no se deben perder. Deben ser transmitidas de padres a hijos y así a las generaciones que vienen. Son nuestras, y nos queda recordar el valor de lo auténticamente argentino en nuestra vida cotidiana. MUCHAS GRACIAS