Los alumnos de 7° año de la EEP 223 de Capitán Solari, visitaron la Ciudad de Resistencia y fueron al Serpentario y el Museo
viernes, 8 de mayo de 2015
viernes, 28 de noviembre de 2014
viernes, 21 de noviembre de 2014
miércoles, 22 de octubre de 2014
viernes, 15 de agosto de 2014
LA ESCUELA EN FERIA (Glosas de la feria de ciencias y tecnología)
La
escuela en feria es el resultado de un proceso que se inicia en
las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de
docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación
de hechos, la construcción de modelos interpretativos y el razonamiento y por
sobre todo el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del
pensamiento científico tecnológico.
Bienvenidos
y gracias por compartir este desafío educativo.
Para
referirse a esta instancia escolar de la feria de ciencias 2.014 hará uso de la palabra, la señora Directora Carmen Ramírez
En esta nueva visión científica formaran parte
de la muestra los siguientes trabajos y grupos:
- Ø 1° A: DIVERSIDAD DE PLANTAS.
- Ø 2° A: LA ALIMENTACIÓN.
- Ø 2° B: EL HUEVO QUE FLOTA.
- Ø 3° A: LOS ALIMENTOS
- Ø 3° B: LOS ESTADOS DEL AGUA
- Ø 4° A: HIERVAS MEDICINALES.
- Ø 4° B: FILTRO DE AGUA.
- Ø 5° A: FOTOSÍNTESIS.
- Ø 5° B: ALIMENTOS NUTRITIVOS.
- Ø 6° A: UNA ALTERNATIVA PARA EL FUTURO.
- Ø 6° B: EL JABÓN ECOLÓGICO.
- Ø 7° A: TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA ESCUELA.
- Ø 7° B: PROTOTIPO DE: EXPRIMIDOR. INVENTOS ARGENTINOS. ELABORACIÓN DE DULCES CASEROS .ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.
- Ø 7° C: SISTEMA DIGESTIVO
- Ø *PROFESOR DE HUERTA: EL ALOE-VERA Y SUS PROPIEDADES.
- Ø *PARQUE NACIONAL CHACO
Las propiedades pedagógicas de las
ciencias es mejorar la enseñanza donde se da valor a la verdad científica desde
la construcción colectiva con una alfabetización y experiencia escolar relevante
y participativa donde constituye un
proceso cognitivo y social de conocimiento científico, generando nuevas
fronteras de aprendizaje, desde la interacción de involucrar preguntas, ideas,
capaz de defender y cuestionar las de otros
son el basamento de una construcción del conocimiento científico.
Solo queda invitarlos a ser parte de
este evento recorriendo y observando con atención los diferentes stands.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)