jueves, 20 de mayo de 2010

LAS INNOVACIONES

En la institución se promueve el trabajo en equipo y la participación de todo los docentes en el aporte para la realización de las distintas acciones que se llevan a cabo en la institución, donde se parte de un proceso de enseñanza constructiva centrado en el alumno y con significado, válido a todas las necesidades; y la pareja pedagógica alumno-docente aprenden a través de otras formas de enseñar.
Se brinda a los docentes asesoramiento constante, y también surge entre pares el intercambio, la socialización de todas las actividades que se desarrollan al interior del aula es interesante porque se recupera a aquellos alumnos más tímidos, lo mismo sucede con la Radio FM Escolar, de esta manera se atiende a la diversidad teniendo presente los ritmos e intereses, motivaciones apuntando a una enseñanza de calidad.
Se atiende a alumnos con N.E.E. sin apoyatura de escuela especial. Con buenos resultados.
El trabajo interrelacionado con la Biblioteca Escolar favorece la labor bibliográfica y de las nuevas tecnologías de la comunicación en el aprendizaje de los alumnos.
La articulación con el nivel inicial es el desafío Institucional.
Continuar implementando la jornada extendida con la inclusión de todas las secciones, porque en su inicio de acuerdo a las directivas emanadas del Programa solicitaba solo el último año de EGB2. actualmente la Jornada Extendida se han integrado a la Iniciativa Pedagógica del FO.P.I.I.E. y de desarrollan de 1ro a 7mo año. E inclusive con la distintas articulaciones de EGB1 y Jardín de Infantes como con EGB2 y 7mo año. Donde se promueven varios proyectos pedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario