jueves, 20 de mayo de 2010

OBJETIVOS ESPECIFICOS de MATERIAS ESPECIALES

ECONOMIA DOMESTICA:
- Desarrollar nuevos hábitos alimenticios y culturales de acuerdo con productos de la región que favorezcan el mantenimiento de la salud, y adquirir habilidad para realizar la alimentación y toda actividad que ayude a la economía familiar.

ORIENTACION LABORAL
-Desarrollar la imaginación y capacidad creadora para expresarlo en el manejo y mantenimiento de herramientas que logren la mayor cantidad de cosas con la mayor calidad en el menor tiempo y en nuevos costos.

ACTIVIDADES AGROPECUARIAS
Que el alumno logre:
Desarrollar destrezas manuales para la utilización de elementos de trabajo con el fin de conocer las plantas hortícolas, y acrecentar su amor por la tarea de labrar la tierra y gozar de su producción.
-Apoyar la construcción de huertas familiares y trabajo con el INTA, vivero escolar, agricultura y el municipio.
EDUCACION FISICA
Ajustar sus posturas, habilidades y destrezas motrices básicas, utilizando formas de anticipación comunicación y contra comunicación, a los requerimientos de las situaciones, empleando un repertorio variado de esquemas que lo permitan ajustar satisfactoriamente sus movimientos a los requerimientos de la vida real. Socializar al educando en lo recreativo, expositivo y competitivo, en locomoción, gimnasia y juegos en atletismo y deportes.

EDUCACION PLASTICA
El propósito general de la enseñanza artística es que los alumnos y alumnas logren:
Conocer y comprender como medio de expresión y comunicación, los códigos artísticos para expresar ideas, sentimientos y vivencia personal, a través del manejo de instrumento, materiales, procedimientos y técnicas para aplicarlo en producciones individuales y grupales.

MUSICA
Explorar las posibilidades de procedimientos tales como la imitación, la improvisación, la experimentación e interpretación, utilizando procedimiento de técnicas de lenguajes artísticos, el desarrollo de las posibilidades expresivas de la voz del cuerpo, del juego dramático y de la plástica visual con mayor autonomía en sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario