jueves, 20 de mayo de 2010

PRIORIDADES PEDAGOGICAS.

ACCIONES:

- Democratizar los conocimientos a través del protagonismo de los alumnos priorizando la inclusión como igualdad de oportunidades. .
- Popularizar el programa FO.P.I.I.E. y La Jornada Extendida, en la que se halla inserta la escuela, a través de la Iniciativa Pedagógica:
“Comunicándonos” a su vez institucionalizados en el P.E.I.
- Fortalecer la lengua como eje transversal de las demás áreas curriculares.
- Continuar la articulación con EGB1 y Jardín de Infantes Nº: 109.
- Fomentar la importancia de la Ciencias Naturales y sociales aplicando el método científico.
- Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
- Articular las áreas curriculares con las Materia especiales.
- Realizar prácticas sostenidas de lectura, escritura, cálculos desde 1er año a 6to. Año.( concurso de ortografía, recreos de lectura, narraciones, re narraciones etc)
- Desarrollar en el aula los proyectos semanales con temas curriculares. Y luego socializar de manera institucional ante todo el alumnado en los talleres con los alumnos.
- Utilizar la sala de informática como herramienta pedagógica para la indagación de temas curriculares, y aplicación de multimedia.
- Organizar grilla y guiones de programas radiales en la FM con temas curriculares y de interés general, manejo de oralidad y la expresión escrita.
- Trabajar los docentes en jornadas y talleres institucionales organizando las acciones y el cronograma de trabajo para la optimización de los recursos, primarios y tecnológicos, en equipo docentes.
- Favorecer el trabajo en equipo de los alumnos en las distintas actividades curriculares.
- Trabajar interdisciplinariamente los docentes de áreas especiales con los maestros de grados, el Jardín de Infantes, la biblioteca escolar y otras instituciones.
- Propiciar el trabajo en red con la biblioteca escolar, P.N.CH. Puesto Sanitario. Etc.
- Trabajar conjuntamente con la biblioteca escolar en apoyatura de las bibliografías para los docentes y alumnos.
- Programar la extensión bibliotecaria interrelacionadamente con los docentes de grados y especiales.
- Participar todos los docentes en Capacitación en servicio en los talleres a través de intercambio docentes sobre la labor pedagógica y preparar desde el equipo Directivo otros temas.
- Crear el espacio pedagógico para los talleres institucionales de media jornada en la institución y se agregara a las jornadas institucionales que se hallan enmarcado dentro del calendario escolar del presente ciclo lectivo, se dejará constancia a través de informes, actas, planificaciones, planes etc., que surjan de cada encuentro.
- Participar en jornadas de capacitación docentes a través de las dictados de cursos del programa Escuela Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario