jueves, 20 de mayo de 2010

NORMAS DE CONVIVENCIAS:

En talleres institucionales entre el equipo docente y directivos se decide elaborar el reglamento institucional quedando de la siguiente manera:
Los Docentes:
- Respetar horario de entrada y salida; recreos.
- Correcta presentación personal.
- Organizar cada docente su planificación y/o proyecto áulico contextualizado al grupo de alumno con sus particularidades, desde el orden lógico la secuenciación de los contenidos, y del orden psicológico de acuerdo al diseño curricular jurisdiccional.
- Presentación de documentación áulica en tiempo y forma.
- Cumplir con la función directiva, docente y de servicio.
- Respetar al alumno y entre colega.
- Ser solidario y colaborar entre pares para el buen funcionamiento de la institución.
- Solicitar la colaboración de los Maestros/as de áreas especiales para que atiendan a los alumnos en caso de ausencia de docentes de grados.
- Presentar las planificaciones áulica del 1 al 5 de cada mes.
- Confeccionar informe de cada alumno sobre el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Uso del cuaderno de novedades diarias.
- Mantenerse en los sectores que les corresponde a cada uno en los recreos.
- Realizar los proyectos semanales.
- Cuidado del mobiliario y materiales didácticos.
- Cada grado establecer normas para lograr los aprendizajes esperados en los alumnos.
- Trabajar en equipo docente para organizar las distintas acciones pedagógicas que se realizan.
- Establecer acuerdos institucionales con el jardín infantes Nº 109 y EGB1 para planificar las acciones de articulación- y sobre los materiales didácticos y equipamiento.
- Establecer acuerdos planificando los días de talleres con alumnos y el encuentro con los docentes de E.E.G.b.Nº 223, EGB1y 2 con Jardín Infantes. Y el CEP. Nº 56.
- Elegir el referente pedagógico y comunitario que solicita FO.P.I.I.E.
- Reuniones con padres para entrega de boletines
- Talleres de reflexión semanal de media jornada de 13,00 a 16.00 hs. (Los alumnos se retiran después de almorzar.
- Participar y colaborar todos los docentes en actividades culturales y para recaudar beneficios.
- Organizar agenda de trabajo para los talleres a cargo del equipo directivo y/o docente.

De los alumnos:
- Cumplir con las tareas asignadas por los docentes, en lo conceptual, procedimental y actitudinal.
- Respetar a los docentes y a sus pares.
- Trabajar en grupo e individual para realizar las actividades correspondiente al proceso de enseñanza aprendizaje.
- No traer celular, ni elementos de valor a la escuela.
- Comunicar a sus docentes motivos de ausencias y justificar.
- Cuidar las herramientas tecnológicas: Computadoras, Radio FM escolar, estación metereológica, equipo de música, etc.,
- Cuidado de los materiales didáctico, libros, etc.
- Respetar las pertenencias de sus pares.
- Evitar los tratos violentos entre pares.

De los Padres:
- Acompañamiento del proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos. A partir del control y disciplina de sus hijos.
- Participar en las comisiones externas.
- Colaborar con los docentes para tratar temas de conducta de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario